Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Aquel reloj cofradiero de 1954. Mariano López Montes


Mariano López Montes. Quiero compartir con los lectores de Arte Sacro este invento grafico que aparece en El Programa de Semana Santa del Correo de Andalucia del año 1954, donde se facilitaba a los lectores de la época saber exacta o aproximadamente la situación de cada cofradía del día con un intervalo de media hora, advirtiendo que en el recorrido oficial de vuelta de la Catedral por los retrasos acaecidos por las distintas cofradías pueden alterar aunque leve, pero si aproximadamente la situación que indica el cuadro y que se titula "Reloj Cofradiero". Hoy quiero compartir el Reloj Cofradiero Nº1 correspondiente al Domingo de Ramos.

La portada de aquel año correspondía a la Virgen del Valle y en la primera pagina la Cruz de Guía de la Hermandad de la Amargura a pleno día.

Os seguiré ofreciendo los diferentes días de la Semana Santa en esta simpática aplicación de más de sesenta años con la publicidad de la época que aparecía en el programa, ya que creo es interesante por la información que nos puede aportar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.