Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Una fotografía de Javier Jiménez ilustra el Cartel del 75 Aniversario de la Virgen de los Dolores de Ronda


Arte Sacro. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra señora de los Dolores de Ronda, celebró ayer al acto de presentación del cartel del 75 Aniversario de la Bendición de la talla de María Santísima de los Dolores de Ronda, obra del imaginero Castillo Lastrucci.

Para esta efeméride tan importante la hermandad ha decidido que sea una fotografía del Fotógrafo sevillano y compañero de Arte Sacro, Javier Jiménez.

Al acto asistió Mª. Teresa Valdenebro, Alcaldesa de Ronda, representaciones de las hermandades de Ronda, de la agrupación de Cofradías, clero de Ronda, el pregonero de la Semana Santa de Ronda de 2018, Manuel Cazaba y medios de comunicación.

Presentó el cartel José María Rojas, antiguo hermano Mayor de la corporación.

Javier Jiménez tiene ya con una dilatada experiencia en la fotografía y meritos reconocidos. Destacó que ha sido para él un honor haber realizado esta fotografía para tan señalada efeméride.

El vinculo del fotógrafo con esta hermandad viene precedido por la realización de varios reportajes a sus imágenes para un libro que se presentará el próximo viernes 16 de febrero en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que llevará por título "El Arte en las Manos", dedicado a José Antonio Grande de León.

A continuación pueden ver unas imágenes del acto.

Fotos: José Carlos Orozco (Ronda)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.