Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 8 de mayo de 2025
  • faltan 325 días para el Domingo de Ramos

El Corpus cambiará de itinerario. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


Las procesiones del Corpus Christi y la de la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, tendrán que cambiar este año su recorrido habitual para evitar la Avenida de la Constitución, ante las obras del tranvía del centro que comenzarán el próximo 17 de abril. Según informó el director de área de Fiestas Mayores, Antonio Silva de Pablos, todo el proyecto que conforma el Metrocentro fue entregado hace unos meses al Consejo de Cofradías y al propio cardenal, "al tener constancia desde un principio de que el proyecto especificaba claramente que las obras iban a impedir el paso de ambas procesiones. La Delegación de Fiestas Mayores se reunirá en los próximos días con el Cabildo Metropolitano para buscar las diferentes alternativas "siempre buscando un itinerario lo más cerca posible del entorno habitual", precisó Silva.

La propuesta sobre los posibles itinerarios aún no está definida por los colaboradores del Cabildo, que hace ya unos meses solicitaron información al Ayuntamiento sobre el posible estado en el que iba a encontrarse la Avenida de la Constitución en las fechas en las que este año tienen lugar la Festividad del Corpus –15 de junio– y de la Virgen de los Reyes –15 de agosto–. Una vez conocidos los datos que certifican que las obras comenzarán en abril y que por tanto van a impedir el paso de ambos cortejos, el Cabildo, junto a sus colaboradores, comenzará a evaluar y buscar las posibles alternativas. Aunque Fiestas Mayores ha propuesto –según comentó Antonio Silva– que la procesión del Corpus salga de la Puerta de Palos para continuar por la Plaza de San Francisco, el Cabildo estudia si a su salida se dirigirá en sentido Alemanes o Fray Ceferino González. Según precisó a este periódico un miembro de las procesiones organizadas por el Cabildo, "lo que está claro es que el nuevo itinerario será decidido sólo por el Cabildo Metropolitano. Todas las posibles modificaciones serán estudiadas cuando lo creamos oportuno, pues aún tenemos bastante tiempo para planificarlo bien". Sobre la dificultad a la hora de poder encontrar la mejor alternativa –continuó– "estoy seguro de que no habra problemas". Las obras –que finalizarán antes de abril de 2007– no afectarán, sin embargo, a la instalación de los palcos de la Semana Santa, porque el acopio de material del Metrocentro se situará en la Plaza Nueva.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.