Peralta, Caballero, Lozano y Garrido Bustamante recitaron sus mejores versos en la Quinta Angustia
Juan Manuel Labrador. La hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora celebró, el pasado 9 de marzo en su casa de hermandad, un recital poético cofrade, como recuerdo de aquellos actos organizados hasta hace veinte años en esta corporación del Jueves Santo sevillano, y que fueron creados por el recientemente desaparecido y recordado Luis Rodríguez-Caso Dosal. Para esta ocasión tan especial, la hermandad invitó a diversos poetas, que fueron Rafael Peralta Revuelta, Manuel Caballero, Manuel Lozano y José Luis Garrido Bustamante, quienes fueron interviniendo, en dos rondas, en este mismo orden.
Peralta recordó algunos de los poemas que recitó el pasado año en su Pregón Universitario, mientras que Caballero pronunció numerosos versos de composiciones poéticas dedicadas, en su mayoría, a la Quinta Angutia, y Lozano, por su parte, recordó muchos de los versos creados para sus pregones y libros, y finalmente Garrido Bustamante recitó algunos de los mejores poemas de su Pregón de la Semana Santa de 1990 y de la Exaltación del IV Centenario de la Macarena.
Sin duda, fue un acto memorable, y que merece la pena que se vuelva a consolidar, para que todas las cuaresmas, la Quinta Angustia se vuelva a convertir, como en antaño, en un lugar donde se den cita los mejores poetas cofrades de la ciudad.
Fotos: Juan Manuel Labrador