Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ángel Solís pregonó a la Virgen del Carmen de Santa Catalina


Daniel García Acevedo. Ayer miércoles, 11 de junio, tuvo lugar en la parroquia de San Román una nueva edición del pregón de la hermandad del Carmen de Santa Catalina, que sirvió como preámbulo de los cultos que se avecinan en su honor.

Este año el encargado ha sido el hermano mayor de la hermandad de los Servitas, Ángel Solís Guisado, que pregonó a la Virgen de Carmen desde su faceta de hermano y vecino del barrio, por lo que sus recuerdos con esta corporación son muy numerosos, ya que incluso ha sido miembro de la junta de gobierno. También tuvo un emotivo recuerdo para el recientemente desaparecido Pepe Asián.

El presentador del pregonero fue Carlos Crivell, que el año pasado fue el encargado de pregonar a la Virgen del Carmen.

Estuvieron presentes en el acto, el párroco de San Román, el delegado de hermandades de gloria Eduardo Carrera, los hermanos mayores de la Exaltación, Sagrada Cena, Santa Lucía, Nieves, Gitanos, Sol, Trinidad, Santo Entierro, Soledad de San Lorenzo, la concejal del PP Amidea Navarro, la vicedecana del Colegio de Procuradores, representantes de la Liga Naval y Cámara de Mareantes y ex pregoneros del Carmen, entre los muchos asistentes al pregón.

La Asociación musical de la Algaba, dirigida por José Gil Vázquez, puso las notas musicales del acto, interpretando las marchas “Pasan los Campanilleros” de López Farfán, “Macarena” de Abel Moreno y los himnos de España y de Andalucía.

Desde hoy y hasta el 14 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar solemne triduo a Ntra. Sra. del Carmen en su sede provisional, la parroquia de San Román, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de esta hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.