Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta “Historias de la Semana Santa que nunca te contaron” de Manuel Jesús Roldán


Arte Sacro. El lunes 10 de diciembre a las 18:30 horas, se presenta en el Palacio Yanduri, Puerta de Jerez, 1, el libro del Historiador del Arte, Profesor de Secundaria y de la “Universitas Senioribus” de la Fundación CEU San Pablo, Manuel Jesús Roldán, titulado “Historias de la Semana Santa que nunca te contaron”.

En el acto intervendrán, además del autor, Miguel Nogales Castilla, del Banco de Santander, David González Romero, editor de El Paso y el periodista y escritor, Francisco Robles.

Al final del acto el autor firmará ejemplares de su obra.

Sinopsis

Sucesos históricos que van desde la fundación de la Hiniesta en el siglo XVI a la pintoresca Semana Santa de la Expo 92; «miradas» desde las primeras litografías y el costumbrismo pictórico hasta las viñetas de Martínez de León y los grandes de la fotografía; iconografías desde La Esperanza a los angelitos negros; torsiones artísticas desde la diagonal de Caravaggio al expresionismo de Ortega Bru... La Semana Santa de Sevilla acoge todo tipo de manifestaciones en los terrenos del arte y de la cultura popular, en los ámbitos de la alta política y de la microhistoria cotidiana; y este libro ofrece momentos clave, muchos de ellos poco frecuentados, que vertebran una nueva perspectiva sobre la Semana Santa de Sevilla y, en definitiva, sobre la historia de la ciudad.

Manuel Jesús Roldán

Historiador del Arte, Profesor de Secundaria y de la “Universitas Senioribus” de la Fundación CEU San Pablo, ha orientado sus estudios hacia el patrimonio artístico de su ciudad y de su Semana Santa. Colaborador en multitud de medios de comunicación, es redactor de la revista Pasión en Sevilla del diario ABC. Con una veintena de títulos de referencia sobre tema sevillano y artístico... la mayoría de ellos en segundas y terceras ediciones, es autor de La historia de Sevilla en 80 objetos (El Paseo, 2016) y La Semana Santa de la Transición (El Paseo, 2017). También es autor, entre otros, de Historia de Sevilla, Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Almanaque de Sevilla, Historia de la Semana Santa sevillana, La Sevilla del Siglo XX (junto a Álvaro Pastor y Paco Robles), Semana Santa: Teoría y realidades, La Semana Santa según ABC, Martínez Montañés: obra sevillana… todos ellos en segundas y terceras ediciones.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.