Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Lignum Libris Ediciones presenta hoy el libro "Vida Fractal" de María Luisa Domínguez López


Arte Sacro. El lunes día 10 de diciembre a las 20.30h en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tendrá lugar la presentación del libro: VIDA FRACTAL de María Luisa Domínguez López editado por Lignum Libris Ediciones. La obra será presentada por José Clares López Profesor Doctor de la Facultad de Pedadogía de la Universidad de Sevilla

María Luisa Domínguez López, Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla en 1994, comienza a trabajar como becaria de investigación en el Departamento de Metodología de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación. Posteriormente, recibe formación especializada como Psicólogo Interno Residente (PIR) en el Área Hospitalaria Virgen de Valme, obteniendo la Especialidad en Psicología Clínica en 2003.

Miembro de la Asociación de Psicopatología y Psicoanálisis de Sevilla (APPS) desde el 2002, se dedica a la divulgación científica a través de charlas, conferencias, ponencias en congresos… y participa en la organización de cursos de formación en Psicoanálisis y del Máster en Psicoterapia Psicoanalítica.

Será en el 2007, en la Unidad de Salud Mental de La Palma del Condado, cuando su carrera profesional dé un nuevo giro al hacerse cargo de la población infanto-juvenil del Distrito Condado-Campiña de Huelva, atendiendo un amplio espectro de problemas emocionales, conductuales, adaptativos, etc., que centrarán su atención en el mundo del niño y el adolescente como prioridad.

Continuará su labor de atención a la población juvenil como Responsable de la Unidad de Psicología del Adolescente en el Hospital San Agustín de Dos Hermanas, del 2012 al 2017, a la vez que atiende en su consulta privada en Sevilla capital. Es hacia el final de esta etapa cuando comienza a escribir la presente obra, su primera novela.

En la actualidad es Asistente Honorario del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Sevilla y Facultativo Especialista en Psicología Clínica en el Hospital Universitario Virgen Macarena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.