Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Francisco Carrera bordará el nuevo techo de palio para la Macarena madrileña


Faustino León. Dentro de la fase final de restauración y remodelación del conjunto del paso procesional de la Titular Mariana de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, con sede en la Real Colegiata de San Isidro, y como complemento a la magnífica restauración y mejora  de las bambalinas, la Junta de Gobierno ha aprobado la ejecución de un nuevo techo de palio, conforme al diseño efectuado por el prestigioso bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, que ya ha efectuado diversos trabajos para esta corporación, destacando el de las citadas bambalinas, estrenadas en su totalidad en la salida procesional del Jueves Santo 2018.   

El nuevo trabajo será realizado por el taller de bordados de este genial artista hispalense, siguiendo el estilo de las bambalinas, para lograr una integración armónica y total entre ambos elementos del palio, tanto en color y diseño, como en los bordados.  

Este ilusionante proyecto, junto con una paralela y específica acción social, será sufragado con las aportaciones voluntarias de los hermanos y devotos de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, estando previsto que pueda culminarse para la Semana Santa del año 2021.

Noticias relacionadas:

04/04/2017 Francisco Carrera, en la Hermandad Macarena de Madrid

17/10/2017 Paquili ya ha comenzado la segunda fase de la restauración de las bambalinas del paso de la Esperanza Macarena de Madrid 

30/01/2018 Francisco Carrera, culmina la restauración de las bambalinas para la Hermandad Macarena de Madrid 

04/02/2018 Un palio sevillano en Madrid










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.