Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Agrup. musical de la Encarnación en San Benito


Arte Sacro. La Agrupación musical Nuestra Señora de la Enacarnación de la Hermandad de San Benito ofrecerá el sábado, 16 de marzo, un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Isidro Labrador, tras finalizacion del quinario a Ntro. Padre Jesus de Nazareth de la Hdad. de Pino Montano, sobre las 21 horas, donde tendrá lugar el estreno de una nueva composicion musical dedicada a Nuestro Padre Jesus de Nazareth, "El Nazareno", de Fco. David Alvarez Barroso, componente de la dicha Agrupación musical.

Álvarez Barroso ha compuesto innumerables marchas procesionales para esta formación entre las que destacan A los pies de Sor Ángela, Encarnación, De vuelta al Porvenir, Sagrada Presentación o Hijos de la Encarnación, entre otras, así como colaborando también con otras grandes formaciones del panorama musical como Jesús Despojado de Jaén, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas o Lágrimas de Dolores de San Fernando.

El autor comienza a desarrollar la idea de esta nueva obra el pasado año 2017, cuando la marcha Jesús de Nazaret, primera marcha dedicada al titular de la que hoy en día es la hermandad de Pino Montano, cumplía su XX aniversario, siendo para él una composición muy significativa, debido a que fue la primera composición que Álvarez Barroso compone tanto a nivel personal como para la formación.

En esta composición de nueva creación, podrán encontrar algunos motivos que nos transportarán a las anteriores composiciones que el autor dedicó a la hermandad como la ya anteriormente citada Jesús de Nazaret o Bajo tu manto de Amor.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.