Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud” incorpora a su repertorio para este año 2019 tres marchas del músico y compositor sevillano Francisco José Carrasco


Arte Sacro. El próximo domingo día 17 de marzo a las 13:30 horas en el Santuario de la Hermandad Sacramental de los Gitanos tendrá lugar el ya tradicional concierto de Cuaresma que ofrece, como cada año, la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud”, perteneciente a la Sección Musical de la misma. 

En dicho concierto, entre otras, se interpretarán tres nuevas piezas que pasarán a engrosar el repertorio de esta formación y que llevan la firma de Francisco José Carrasco, prestigioso y reconocido músico y compositor sevillano. 

 “Ven y sígueme”, será la primera de ellas. Esta pieza es una adaptación de la obra del mismo título compuesta en su día por Carmelo Erzoáin y que ha sido versionada e instrumentada para la Agrupación Musical de la Hermandad por este músico sevillano en este año de 2019. Cabe recordar que dicho canto litúrgico fue grabado e interpretado por el Coro de las Hermanas de la Cruz con motivo de la canonización de Santa Ángela en 2003 a petición del Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. De corte clásico, es una marcha muy dulce y agradable al oído, al más puro estilo de Agrupación Musical, que nos transportará, sin lugar a dudas, hasta aquellos maravillosos años ´80, época dorada de este tipo de formaciones. 

 “Señor de los Gitanos”, es la segunda obra que la formación de los Jardines del Valle ha incorporado a su repertorio. En este caso se trata de una pieza con un marcado carácter andaluz y en el que priman, por su virtuosismo y complejidad de interpretación, todas las cuerdas que conforman la Agrupación, contando con una especial dificultad el pentagrama escrito para la percusión, pues se alternan ritmos y contratiempos harto complicados de ejecutar. Hay que reseñar que en esta marcha podemos encontrar al más puro e inspirado Pepe Carrasco de los últimos tiempos. 

 “La Cofradía de los Gitanos”, tercera de las composiciones que podrán oírse el próximo domingo en el Santuario del Señor de la Salud, es una marcha de reciente creación (finales de 2018). Dedicada a sus Titulares, el compositor resume en ella todas las vivencias y emociones contenidas que le produce el discurrir de la cofradía por las calles de Sevilla en la incomparable noche del Viernes Santo, así como sus casi 20 años en los que tuvo la oportunidad de acompañar al Cristo de los Gitanos formando como músico tras su “paso”. Con una impronta totalmente descriptiva, está llena de pasajes con sabor a Sevilla, a “Madrugá” y a una Hermandad, la de los Gitanos, hecha pura cofradía en la calle. 

La portada del guión de la marcha que ilustra la noticia y que Francisco José Carrasco entregará a la Hermandad, es obra de Manolo Aguëra. 

No lo olviden… próximo domingo, 17 de marzo, a las 13:30 horas, Concierto de Cuaresma ofrecido por la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud" en el Santuario de la Hermandad Sacramental de los Gitanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.