Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Rocío. El pintor Eduardo Ponce autor del cartel de la Romería de la Hermandad de Los Palacios


 Cartel pintado por Rafael Ruíz.Fernando Jesús Romero Triguero. Fue el pasado año de 2005, cuando la junta de gobierno de esta corporación religiosa, encabezada por su hermano mayor, Juan Antonio Poley, decidiera que el cartel anunciador de la Romería del Rocío de la Hermandad palaciega fuese una pintura y no una fotografía, con lo cual se buscaba darle aún mayor caché al mismo. Si el año pasado el encargado de realizar este cartel fue el pintor Rafael Ruíz, en este 2006, ese privilegio ha recaido en el genial pintor y artista palaciego Eduardo Ponce.

Ponce, está muy vinculado con el mundo de las hermandades de Los Palacios, de hecho fue el pregonero de la Semana Santa de 2004. Además, durante varios años ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de la tertulia cofradiera "El Último Varal" de esta misma localidad sevillana, habiendo sido el autor de los magníficos frescos que embellecen la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca de Los Palacios y siendo el responsable del diseño de las más de 20 carrozas que forman parte de la Cabalgata de Reyes de esta misma localidad.

 Pinturas del Sagrario de la Parroquia Mayor de Los Palacios obras de Eduardo Ponce.

Este cartel anunciador de la Romería del Rocío, así como el del pregón del Rocío organizado por la Hermandad de Los Palacios se presentarán manaña miércoles, día 19 de abril, conjuntamente con los carteles anunciadores del pregón y de la romería en Honor a San Isidro Labrador, como viene siento tradición en los últimos años. Esta acto de presentación tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas, en la Parroquia Mayor y Más Antigua de Santa María la Blanca, de Los Palacios.

Más infor en www.rociolospalacios.com

Fotos: Pintura de Rafael Ruíz/Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.