Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, el colegio de San Francisco de Paula rinde homenaje al insigne compositor sevillano Manuel Castillo Navarro-Aguilera, antiguo alumno y profesor del centro


Arte Sacro. Hoy martes 18 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de San Francisco de Paula, sito en la calle Santa Ángela de la Cruz 11,  un homenaje a la figura del insigne compositor sevillano Manuel Castillo Navarro-Aguilera.

El acto será presidido por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, y durante el mismo se descubrirá una placa conmemorativa por la que se otorgará el nombre de D. Manuel Castillo al salón de actos del Colegio.

Posteriormente tendrá lugar un concierto-homenaje y la interpretación del Himno del Colegio de San Francisco de Paula, obra de D. Manuel Castillo, a cargo de un grupo de alumnos.

D. Manuel Castillo Navarro-Aguilera.

Hijo Predilecto de Sevilla, Hijo Predilecto de Andalucía, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y dos veces Premio Nacional de Música -entre otras distinciones-, fue asimismo director del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, que posteriormente tomó su nombre, así como alumno y profesor del Colegio de San Francisco de Paula.

Foto: http://www.nodulo.org/ec/2006/n048p21.htm










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.