Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Rocío. Hermandad Matríz. José Antonio Ramírez, elegido hermano mayor de la Romería 2006


Arte Sacro. En la noche del 16 de abril, Domingo de Resurrección, la Hermandad Matriz celebró cabildo general de hermanos, para la elección del hermano mayor de la Romería del Rocío, de este año 2006. A la 01:30 de la madrugada, el Presidente de la Hermandad, José Joaquín Gil, proclamaba al nuevo hermano mayor electo, a quien le imponía la medalla correspondiente, tras ser bendecida por el Párroco de Almonte. El nuevo Hermano Mayor es José Antonio Ramírez Cruz, quien obtuvo 880 votos de los 2025 sufragios que se emitieron en la jornada electoral. Los hermanos que se presentaron al cargo de Hermano Mayor fueron, además del elegido, Juan José Martínez Iglesias, José Martín, Josefina Muñoz y Manuela Báñez.

En el mismo cabildo, se presentó a los hermanos el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2006, obra del prestigioso pintor sevillano y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, Antonio Agudo. Se trata de una pintura de la Virgen del Rocío, en acuarela, donde el autor ha querido destacar con los materiales empleados, elementos fundamentales de la Romería del Rocío, como la luz y el agua.

Sitio relacionado: www.portalrociero.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.