Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos Guadalupe de México en Sevilla 2020


Arte Sacro. Como es tradicional, el Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México; San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima, celebrará piadosos cultos en Honor de la Santísima Virgen de Guadalupe; Patrona de México, Emperatriz de las Américas y las Islas Filipinas, en el 489 Aniversario de las Mariofanías del Tepeyac, Dios mediante, en la Parroquia de Santa Cruz, sita en la C/Mateos Gago, 34, con la siguiente agenda.

TRIDUO PREPARATORIO

Los días 9, 10 y 11 de diciembre con el siguiente orden: Inicio a las 19:20 h con el Rezo del Santo Rosario; seguido de las Oraciones Propias del Triduo y a las 20:00 h celebración Eucarística, concluyendo con el canto del Alma Redemptoris Mater.

Ofician la Santa Misa con Homilia los siguientes celebrantes:

1er. día: Rdo. P. D. Leonardo Molina S.J.

2do. día: Rdo. P. Fray Juan Manuel Martínez O.P.

3er. día: Rdo. P. Fray Francisco Javier Rodríguez O.P., Párroco de San Jacinto.

FESTIVIDAD

12 de Diciembre

A las 19:30 h se procederá a la lectura del "NICAN MOPOHUA" / Relato de las Apariciones.

Y a las 20:00 h la Celebración de la Santa Misa del III Domingo de Adviento, haciendo memoria de la Festividad de la Santísima Virgen.

Dentro de dicha función tendrá lugar el Rito de Bendición de las Rosas; que serán entregadas a los Ilmos. Srs. Cónsules de los paises Americanos y de Filipinas presentes en la ciudad, que han sido cordialmente invitados a la Celebración. Siendo oficiada por el Rdo. P. D. Eduardo Martín Clemens, Párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones en Sevilla.

Dichos cultos tendrán éste año carácter penitencial; siendo aplicados por los Nonatos y sus Progenitores, de quienes es Principal Patrona Ntra. Sra., por aquellos que se encuentran necesitados de salud, por quienes tienen que afrontar la vida en soledad y de modo especial por los pobres que viven en la calle. Dios, Ntro. Sr. por intercesión de María Santísima dé el remedio a quienes le invocan.

Dedica el Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México; San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.