La Hermandad de la Divina Pastora entregó las pastas del Pregón a Maruja Vilches
Francisco Santiago. En un concurrido acto, precedido por la misa oficiada por el recientemente nombrado canónigo Manuel Soria Campos, la Hermandad de la Pastora realizo el sábado 22 de abril la entrega de las pastas del Pregón a Maruja Vilches Trujillo.
Teófilo Manzano y Manuel Carlos Hernández por parte del Consejo, Antonio Muñoz Maestre (Pregonero 2005), así como numerosos hermanos y hermanas mayores y otros representantes del Carmen de Santa Catalina y Calatrava, Rosario León, Humeros, María Auxiliadora, Valvanera, Todos los Santos y Javieres, entre otras, compartieron estos momentos de “Gloria” con la pregonera.
Posteriormente se realizó una cena donde Maruja Vilches agradeció el trato y apoyo encontrado en las Hermandades Letíficas y dando a conocer con sus palabras el amplio conocimiento literario y expresivo cual avanzadilla de lo que puede ser un gran pregón el próximo 6 de mayo y donde la Asociación de Mujeres Cofrades le hizo entrega de un ramo de flores.
Don Manuel Soria compartió también esta cena, dando multitud de halagos a la Pregonera y recordando que “Aunque sea Canónigo (que lo soy) ha sido antes sacerdote”. Igualmente Andrés Martín, Hermano Mayor de la Pastora , contó anécdotas simpáticas sobre la historia de la Pregonera y las pastas del Pregón.
Fotos: Francisco Santiago