Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Estrenada la marcha “Madre Angustias”, de Francisco José Carrasco dedicada a la Virgen de los Gitanos. (Vídeo de la marcha)


Arte Sacro. El pasado jueves 4 de noviembre el Santuario de la hermandad de los Gitanos acogió un concierto la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el que además de la interpretación de otras composiciones, fue estrenada la nueva marcha dedicada a María Santísima de las Angustias y que lleva por título «Madre Angustias», compuesta y armonizada por Francisco José Carrasco Benítez.

Se trata de una marcha, en palabras de su autor, que resume a lo largo de sus más de cuatro minutos de duración el sentir y la devoción que todos sus hermanos y el pueblo de Sevilla, siente por esta bella Dolorosa sevillana, así como el amor infinito que el propio compositor le profesa a la Virgen de los Gitanos. De corte clásico, estructura bien definida y con algún que otro acento de marcada cadencia andaluza, nos encontramos ante una obra que recoge, asimismo, un fragmento, a modo de Salve, del himno compuesto en su día para la Virgen de las Angustias con motivo de su coronación canónica y que es interpretado por sus hermanos todos los domingos al final de la misa de hermandad. En esta ocasión puso la voz la cantaora gitana Verónica Carmona.

Pueden escuchar la composición en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=hp8fbuE91Hs

Noticia relacionada:

Inolvidable concierto de la Banda Sinfónica Municipal ante la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla

Fotos: Daniel Palacios Cruz/Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.