Provincia. Nuestra Señora de los Ángeles del barrio nazareno de Montequinto regresó a su Templo desde San Juan Pablo II
Manuel Pinto Montero. Nuestra Señora de los Ángeles visitó el pasado fin de semana la Parroquia de San Juan Pablo II ubicada en la zona del Olivar de Quinto del barrio nazareno de Montequinto. Esta visita estaba prevista para la bendición del nuevo Templo pero la pandemia que estamos viviendo lo impidió. El sábado 4 de diciembre tuvo lugar el traslado de ida hacia el Templo de San Juan Pablo II donde permaneció hasta la tarde del domingo 5 de diciembre cuando tuvo lugar la vuelta a su Templo en el corazón del barrio.
Tras la dificil salida se inició el traslado de la bella imagen mariana, obra anónima del siglo XVIII. La Santísima Virgen de los Ángeles fue portada en andas luciendo saya bordada y manto de brocado rosa. En sus manos sostiene al divino Infante de la Esperanza que lució túnica de tonos rosados.
Duante el itinerario se rezó el Santo Rosario hasta su llegada a su Templo cuando ya la noche había llegado. La Hermandad Romera ya espera la llegada de un nuevo septiembre para volver a contemplar a su Patrona por las calles del barrio de Montequinto.
Fotos: Manuel Pinto Montero.