Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Tuna de Derecho volverá a rondar a la Virgen de la Estrella el 7 de Diciembre


Arte Sacro. Tras la obligada suspensión del año pasado, Triana volverá a acoger una de las citas más tradicionales en los últimos años durante el mes de diciembre, la serenata a la Virgen de la Estrella que realiza la Tuna de Derecho de Sevilla el 7 diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción.  

El acto comenzará a las 19,15 horas, y en la capilla se cuidará en todo momento las medidas socio-sanitarias desde la espera de la llegada del cortejo de tunos a la hora prevista.

Ambas instituciones mantienen un estrecho vínculo, habiéndose convertido en un acto al que acude bastante público y por el que Derecho concedió a 2018 a la hermandad de la Estrella por el memorial Carlos Baras, el mayor galardón de esta tuna. De hecho, la Virgen de la Estrella luce los domingo de ramos un pequeño emblema de la institución estudiantil.

La Tuna de Derecho de Sevilla, continuará sus actos públicos a la 01,20 de la madrugada en la Plaza del Triunfo, donde junto a los cantos, ofrecerán un centro de flores a la Inmaculada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.