Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Cristo de las Aguas y Virgen del Mayor Dolor. Hoy, veneración


Arte Sacro. Durante los días 8 al 12 de marzo se celebra solemne quinario Santísimo Cristo de las Aguas, comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y santa misa con homilía y canto del Chritus Factus Est, oficiando y predicando Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.

El domingo 13 de marzo a las 11:00 horas en la iglesia del Señor San Jorge, Santa Caridad, se celebrará la función principal de instituto oficiando y predicando el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos y hermanas harán pública protestación de fe.

El viernes día 11 a las 21:30 horas, tras el quinario, tendrá lugar la Exaltación de la Saeta en la capilla del Rosario organizada por la Escuela de Saetas.

El viernes día 18 de marzo, a la finalización de la misa de las 20:00 horas, se celebrará solemne Vía Crucis  con el Santísimo Cristo de las Aguas por las calles de la feligresía.

El recorrido será el siguiente: Capilla del Rosario, Temprado, Santander, Profesor Morales Padrón, Matienzo, Habana, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo, San Diego, Toneleros, Antonia Díaz, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, entrada.

El sábado 19 y el domingo 20 de marzo estarán expuestos en veneración de todos los hermanos y devotos el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.

Horarios:

Sábado 19: de 17 a 20,30 horas.

Domingo 20: De 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas. A las 13 horas, santa misa.

Se establece un horario exclusivo de fotos el domingo a las 16 horas.

El sábado 19 de marzo, tras la veneración tendrá lugar el II Pregón de la Juventud, a cargo de la hermana Lourdes Mangas Gil, cuyo acto será presentado por el también hermano Luis Ramos Justo.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.