Procesión del Corpus Christi del colegio Altair de Sevilla
Arte Sacro. En la mañana del miércoles 15 de junio el colegio Altair de Sevilla se disponía a celebrar la novena procesión del Corpus Christi. Tres altares se disponían a lo largo del recorrido por los jardines para recibir a Jesús Sacramentado.
La procesión se inició a las 09,40 horas abriendo el cortejo la Cruz alzada acompañada de dos faroles prestados por la hermandad de la Pastora de Padre Pío y detrás los niños del tercer curso de infantil tirando pétalos por el suelo que posteriormente iba a pisar Su Divina Majestad.
El primero de los pasos era la Inmaculada Concepción portada por ocho alumnos de 5° de E.P. y a las órdenes del equipo de capataces de 1° de la E.S.O. Seguían a este paso alumnos de 4° de E.P. vestidos de primera comunión.
El segundo paso lo presidía el Niño Jesús, obra de Fernando Castejón (antiguo alumno de Altair) que procesionaba por primera vez. Un equipo de 13 costaleros comandado por David Vela, profesor del centro, llevaron al Niño con un andar elegante y discreto.
La nota musical la puso el coro del colegio formado por alumnos de primaria y de la E.S.O. Sonaron cánticos eucarísticos y a la Santísima Virgen. Tras en coro iban los ciriales y las andas de la custodia.
La custodia se encontraba bajo un templete de madera neogótico dorado por el antiguo alumno Francisco Pardo. El paso iba exornado con gerberas rosas, rojas y amarillas y rosas rojas. Y portado por alumnos de la E.S.O. y bachillerato.
Alejandro Gratacós, el capellán del centro, bajaba al Santísimo en cada altar y los alumnos, profesores, personal de administración y servicio y familiares rezaban la estación.
Fue una bonita jornada donde la familia de Altair arropó y mostró todo su cariño a Jesús Sacramentado.
Fotos: Colegio.