Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatro pasos en el Corpus Christi de Guillena


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado Guillena celebró la Festividad del Corpus Christi con la gloriosa procesión del Santísimo Sacramento al que acompañaron un largo cortejo compuesto por los niños de primera comunión, Hermandades de la localidad y cuatro pasos con devociones de la villa guillenera. Tras la Eucaristía vespertina procesionó el Santísimo Sacramento bajo palio por las calles de Guillena que se encontraban engalanadas y con numerosos altares.   

Las distintas Hermandades de Guillena colaboran en el exorno de los cuatro pasos que acompañan al Santísimo Sacramento. En el primero de los pasos procesiona San Nicolás de Bari. Tras él procesiona San Sebastián, Patrón de Guillena. Se trata de una talla anónima del siglo XVIII restaurada y completada en 1949 por Manuel Pineda Calderón.

Tras el Patrón procesiona la bella imagen de la Inmaculada Concepción del siglo XVIII. Tras la Santísima Virgen procesiona el Sagrado Corazón de Jesús que antecede al Santísimo Sacramento que procesiona bajo palio acompañado de los sones de la Banda Municipal de Guillena.

SAN NICOLÁS DE BARI

SAN SEBASTIÁN, MÁRTIR, PATRÓN DE GUILLENA

INMACULADA CONCEPCIÓN

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALTARES

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.