Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Clasicismo en el Corpus de la Magdalena


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de la Magdalena realizó ayer domingo, 19 de junio, solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía de la Real Parroquia, y que discurrió por el itinerario siguiente: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

Es característico que muchos de los componentes del cortejo vistan con chaqué oscuro, por lo que impregna de clasicismo a esta procesión.

El cortejo estuivo compuesto por la cruz de guía sacramental, Hermandad de la Quinta Angustia, Dulce Nombre de Jesús, hermandades del Carmen (Santo Ángel), Calvario, Montserrat y Amparo, Inmaculada Concepción, Hermandad Sacramental, custodia procesional de esta hermandad portando a Su Divina Majestad y clero parroquial.

Tras el paso del Niño Jesús de la Quinta Angustia estuvo la Banda de música del Maestro Tejera y tras el paso de la custodia, una coral.

Se estrenaró la nueva parihuela del paso de la Inmaculada Concepción, confeccionada en el taller de ebanistería religiosa de Enrique Gonzálvez González, así como la restauración de las cruces de plata que sirven de remate al estandarte y simpecado sacramental, a cargo del joyero y hermano de esta corporación eucarística, Manuel Rosso.

Durante el recorrido se dispusieron varios altares como el instalado en la puerta de la capilla de la hermandad de Montserrat.

Finalizado este acto y culto, y bajo la tradicional lluvia de pétalos de rosas, se impartirá, antes de la reserva, bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.