Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Triana realizó su Corpus chico


Arte Sacro. Ayer domingo, 19 de junio, la hermandad sacramental de la Esperanza de Triana realizó a las 09 horas la función principal en honor de Su Divina Majestad, predicada por Manuel de Azcárate Cruzado, Pbro, director espiritual de la hermandad y párroco de la Real de Santa Ana en la Catedral trianera.

Al término de la eucaristía tuvo lugar la procesión de Corpus, conocida como Corpus Chico de Triana, desde la parroquia de Santa Ana, con el siguiente itinerario: Salida, Pelay y Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio, Pelay y Correa y entrada.

En el cortejo participaron todas las hermandades de Triana y alguna más allegada, como las del Baratillo o las Aguas, con estandarte y varas y los hermanos mayores formando una presidencia delante del paso de la custodia.

Tambien figuraron diversos pasos, como el de las Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista, la Inmaculada Concepción y, finalmente, el de la custodia de asiento.

Acompañaron musicalmente, la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, abriendo el cortejo, la Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas tras el paso de la Inmaculada y la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), tras el paso de la custodia, que estrenaba uniforme de verano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.