Mañana de júbilo rociero en el barrio de Triana
Arte Sacro. En la mañana de ayer domingo, el barrio de Triana estaba de fiesta, una fiesta que comenzaba a las 10:30 de la mañana con la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Triana.
Al término de la Función Principal, se procedió al traslado del milagroso Simpecado has ta si Capilla de la Calle Evangelista.
Cuando ya el simpecado estaba entre los devotos, la emoción se palpaba, las sevillanas del coro de la hermandad no cesaban y el simpecado avanzaba por el pasillo central de la Parroquia de Santa Ana para dirigirse a su capilla.
A las 12.20 el simpecado abandonaba la parroquia de Santa Ana donde por la calle Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Vitoria, Pages del Corro y Evangelista avanzaba entre sones de tamboriles y cohetes.
Momento de emoción se vivió en la Capilla de los Marineros donde el Simpecado se postró a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza, donde se canto la salve marinera y la salve rociera.
El simpecado entró en su capilla de la calle Evangelista en torno a las 14 horas donde los cantos del coro se producian sin cesar.
La próxima vez que el Simpecado salga será 31 de mayo e ira a la Parroquia de Santa Ana dwn Rosario de la Aurora para la Misa de Romero. que oficiará el Cardenal Carlos Amigo Vallejo a las 08:00 y al termino de ésta comenzará su anual romería para postrarse ante la Blanca Paloma.
Fotos: Joaquín Corchero