Curioso, ¿no?. Démosle paso a los pequeños

Daniel García Acevedo. Esto que le vamos a contar, aunque parezca lo contrario, lo hacemos con todo el fervor hacía nuestros pequeños, cantera inagotable y asegurada durante muchísimos años.
Datos generales:
Cruz de mayo de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de las Maravillas.
Organiza el grupo joven (muy joven, en este caso).
Salida a las 20,00 horas desde la capilla de Ntra. Sra. de las Maravillas, sita en la C/ Ajimez, de la barriada de los Arcos.
El cortejo lo forma la Cruz de Guía.
Dos pasos. Iconografía. El primero de ellos es una mini cruz que además del sudario lleva dos escaleras apoyadas en la cruz y un monte de flores (de papel, claro) rojas. El paso calza tres costaleros (de no más de cinco años) en fila, o sea, uno detrás de otro. El paso lo llevan sobre la cabeza, porque no tiene trabajaderas al ser tan pequeño. Lleva cuatro velas en las esquinas del paso. Nada más salir de la capilla sufrió un pequeño percance ya que una de las escaleras se desprendió y tuvo que ser quitada.
El segundo de los pasos es una cruz (si, dos cruces) con el sudario y dos escaleras. Tiene dos velas más altas al lado de la cruz y cuatro más pequeñas en las esquinas del paso. El paso calza 12 costaleros de no más de 16 años. El capataz, dos contraguías, aguaor y el tío de la caña son también de esas edades.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical juvenil Ntra. Sra. de las Angustias de la hermandad de los Gitanos (también tenemos cantera de músicos por muchos años).
Lo hemos querido reflejar de esta manera y con un tono más jocoso de lo habitual, como ya hemos mencionado en el encabezamiento, para resaltar y darle importancia a las cruces de mayo que tienen lugar en Sevilla en este mes de las flores y también cederle el testigo a los más pequeños ya que sin ellos nos quedaríamos huérfanos de procesiones en unos años.
Señores, mayo es para los niños y vamos a dejarlos que disfruten y aprendan. Démosle paso a los pequeños.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.