Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del cartel y Charla-Coloquio, en la Tertulia "Café a las cuatro" de El Viso del Alcor


Arte Sacro. Un año más, como preludio a la cuaresma, la tertulia cofrade “Café a las cuatro” se dispone a presentar una nueva entrega de su cartel anunciador de la Semana Santa. 

Esta tertulia de El Viso del Alcor, la cual se reúnen asiduamente amigos cofrades a las 16:00 horas teniendo como sede el conocido y antiguo “Bar Lechuga”, donde se empieza hablando de cualquier tema, pero siempre derivan la conversación para hablar cofradías, realizará la quinta edición de su cartel particular de la Semana Santa. 

Este año, la fotografía elegida para presidir el cartel será obra de Julio A. Martín, un gran fotógrafo cofrade que presume de tener una colección envidiable, con imágenes maravillosas capturadas con gran gusto y sensibilidad, dejando enmarcados grandes momentos de nuestra Semana Santa, además de poseer imágenes de otras procesiones y romerías transcurridas durando todo el año que son un deleite artístico. 

La presentación del cartel tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Archivo Histórico Municipal de El Viso del Alcor, sita en la calle Tren, nº 2. 

Quedarán también expuestas una elección de fotografías del autor de la que podremos disfrutar durante el acto. 

Seguidamente a la presentación del cartel, puesto que este año esta tertulia cumple el quinto aniversario, ha querido engrandecer el acto completando este con una charla-coloquio la cual se titula “Las cofradías de Sevilla. El mundo de abajo”. En ella intervendrá Juan José Gómez, actual capataz del Sagrado Decreto, de la Hdad. de la Trinidad, y Ntra. Sra del Mayor Dolor de la Hdad. de la Carreteria, en nuestra Semana Santa sevillana, y Manolín Mercado, costalero mítico con nada menos que más de sesenta años bajo las trabajaderas, el cual ha conocido la evolución de los profesionales a la actual con los hermanos costaleros, pasando por numerosas cuadrillas y capataces, sin duda una charla que no dejará a nadie indiferente. El encargado de presentar y moderar la charla será Miguel Ángel Crespo, presentador del programa cofrade local “Pasión y gloria”, pregonero en el pasado año 2022 de la Semana Santa visueña, y sobre todo un gran cofrade con gran involucración. 

Fotos: Tertulia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.