Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Puerta Real. Cultos en honor al Santo Cristo de la Redención. Hoy, veneración


Arte Sacro. Con la llegada de la Cuaresma la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real celebra los cultos en honor a su titular cristifero, el Santo Cristo de la Redención, que tallará en 1975 el insigne imaginero Antonio Dubé de Luque.

El sábado 18 de marzo, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el solemne Vía Crucis con la imagen recorriendo las calles de la feligresía y con el siguiente itinerario, Plaza de la Puerta Real, Calle Alfonso XII, Calle Gravina, Calle Pedro del Toro, Calle Bailén, Calle Miguel de Carvajal, Plaza del Museo acera pegada al museo, Calle San Vicente, entrada parroquia de San Vicente a las 19:30 horas.

En la  parroquia de San Vicente Mártir a las 20:00 horas  se celebrará la función en su honor.

Saldrá de regreso de la parroquia a las 21:00 horas e irá por, Calle San Vicente, Calle Alfaqueque, Calle Antonio Salado, Plaza de la Puerta Real, entrada Capilla Puerta Real.

El domingo 19 de marzo el Santo Cristo estará expuesto en solemne y devota veneración en la capilla de la Puerta Real, en horario 11:00 a 14 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.