Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 14 de julio de 2024
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel “Cíngulo y Esparto” de Aurora Ruiz dedicado al Cristo de la Sed


Arte Sacro. En la noche del jueves, 16 de marzo, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla “Cíngulo y Esparto 2023” en la parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la hermandad de La Sed.

Dicho cartel es una obra pictórica realizada por la artista nazarena Aurora Ruiz y tiene como centro de atención el Santísimo Cristo de la Sed. En el acto participó la Banda municipal de música de Gerena, dirigida por Wolfgang Puntas y la saetera Cristina Galán.

Gran nivel demostró esta formación musical que interpretó cinco marchas procesionales: “Esperanza Macarena” de Pedro Morales, “Margot” de Joaquín Turina, “Siempre la Esperanza” de J. J. Espinosa de los Monteros, “En tus manos, Consolación”, obra anónima y “Cristo de la Sed” de Pedro Gámez Laserna. La saetera sevillana cantó dos saetas dedicadas respectivamente a la dolorosa y crucificado de esta hermandad del barrio de Nervión. Intervinieron desde el atril de este templo Esteban Romera, director del programa radiofónico de Onda Cero, Aurora Ruiz, autora del cartel, Manuel Prieto, director territorial de Atresmedia y José Cataluña, hermano mayor de La Sed, que cerró el acto. Fue presentado el evento por el equipo de este programa radiofónico: Juan Pedro Recio, Manuel Jesús Roldan, Carlos Iglesias y Antonio Ojeda. Bastante público en esta presentación que pudo conseguir de forma gratuita el cartel impreso.

La pintura de dicho cartel anunciador será, igualmente, la portada de la "Guía de Semana Santa 2023" que edita Onda Cero Sevilla y que será entregada de forma gratuita en esta Cuaresma con los horarios y más importantes datos y novedades de la próxima Semana Mayor Hispalense.

Desde el año 2008 se publica este cartel y desde entonces ha estado dedicado a hermandades hispalenses como: Los Negritos, San Roque, Jesús Despojado, Baratillo, San Gonzalo, Gran Poder, la Hiniesta, El Cachorro, San Bernardo, Esperanza de Triana, Macarena o Los Gitanos y han realizado dichos encargos artistas de la talla de: May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara, Pedro Castro, Adrián Riquelme, Manuel Jiménez, Victoria López, Aída Carvajal o Pérez Indiano.

Fotos: Fco. J. Borge.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.