Provincia. Donación de una condecoración de la Guardia Civil a la A.M. Nuestra Señora de Valme
Artesacro. El pasado Sábado de Pasión tuvo lugar un emotivo acto a las puertas de la Parroquia de San José de Dos Hermanas, momentos antes de la salida procesional de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, cuando el suboficial de la Guardia Civil Andrés Ulises Benítez López entregó la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil que le había sido concedida a la A.M. "Nuestra Señora de Valme", que esa tarde se estrenaba tocando tras el paso del Señor de las Tres Caídas, en reconocimiento a los servicios que esta presta al pueblo de Dos Hermanas.
El acto, para el que la Agrupación tuvo la cortesía de abrir las puertas de la parroquia, aunque se estaba preparando la cofradía, estuvo presidido por el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, estando presentes el Presidente del Consejo de Hermandades nazareno, Francisco Alba Claro, los párrocos de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia y de San José, José Diego Román Fernández y el vicepresidente primero de la Agrupación Parroquial, Marcos Oliva García.
Tras unas emocionadas palabras del guardia civil donante y del Alcalde, este colocó la medalla sobre el banderín de la Agrupación Musical, siendo posteriormente bendecida por el párroco de San José. El acto finalizó con la interpretación del himno de la Guardia Civil por parte de la Agrupación Musical que, a su vez, entregó un recuerdo al donante por parte de su director musical José Manuel Mena Hervás y que fue seguido con gran emoción por todos los presentes.
Fotos: A.M. "Nuestra Señora de Valme" y Luis M. Fernández.