Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • viernes, 19 de julio de 2024
  • faltan 268 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra celebró la tradicional Romería a su Patrón, San Mateo Evangelista


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, 17 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Romería en honor del Apóstol San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaíra.  La comitiva romera partió desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, hasta las Pinares de la Boticaria. Este año la gran novedad era el lugar de celebración. La Romería volvía a este lugar recordando antiguas romerías.

Pero antes de llegar a este paraje natural San Mateo Evangelista visitó distintos lugares de la localidad, como el Convento de las Clarisas, el Ayuntamiento, a las Hijas de la Caridad y a la Hermandad del Dulce Nombre. Con paso lento los romeros rezaron la salve a la Santísima Virgen del Águila una vez atraviesan el Puente de Carlos III.

La carreta, que cobija al Apóstol San Mateo, es revestida con flores de papel simulando arcos y almenas del castillo, siendo exornada con una varidad de flores. En sus varales porta los tradicionales panes de Alcalá y frutos del campo. La carreta este año estrenaba los dos candelabros delanteras y la vara del peregrino. 

Los cultos finalizarán el próximo 21 de septiembre con la Función Principal y la gloriosa procesión por las inmediaciones de la felrgresía de la Inmaculada.  

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.