Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 18 de junio de 2024
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La lluvia desluce el final del 425 aniversario de la Hermandad de la Vera Cruz de Gerena


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de la Vera Cruz ha vivido un mes de septiembre extraordinario junto a sus titulares con motivo del 425 aniversario de la Fusión de la Hermandad de la Vera Cruz y de San Benito, dando origen a la actual Hermandad. Por este motivo el pasado 9 de septiembre María Santísima de la Sangre procesionó bajo palio por las calles de Gerena entre numerosos devotos y cofrades.

La Hermandad culminaba los cultos extraordinarios con la Función de la Exaltación de la Cruz en el Templo Parroquial de la Purísima Concepción. Por este motivo el Santísimo Cristo de la Vera Cruz fue trasladado en la noche del pasado 12 de septiembre. La Hermandad tenía previsto el regreso a su sede canónica, la Iglesia de San Benito, pero la lluvia hizo acto de presencia y el traslado tuvo que finalizar de forma rápida por motivos meteorológicos. 

La venerada talla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, imagen de pasta de madera de la primera mitad del siglo XVI, fue portado en las antiguas andas procesionales del siglo XVIII, recuperando antiguas estampas de la corporación crucera. Las andas estuvieron exornadas con claveles rojos y alumbradas por candelabros de guardabrisas. 

La Banda Municipal de Gerena preparó un bello repertorio que la lluvia truncó. La Hermandad de la Vera Cruz trajo recuerdos de tiempos pasados que continúan vivos en la devoción que el pueblo de Gerena tiene al Señor de la Vera Cruz.

Os dejamos algunas imágenes en el interior del Templo de San Benito. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.