“En cada Lágrima una Vida”, cirio por los Donantes de Órganos y Trasplantados de Médula Ósea en la Exaltación
Arte Sacro. El pasado miércoles, 11 de octubre, en la iglesia de Santa Catalina, sede de la hermandad de la Exaltación tuvo lugar el acto del encendido simbólico del cirio que alumbrará durante los cultos en la candelería a la Virgen de las Lágrimas, con el lema “En cada Lágrima una Vida”, como homenaje a los donantes de órganos y trasplantados de médula ósea.
El acto fue presentado por José Luis García Rufo, hermano mayor de la Hdad de la Exaltación, que dió paso al doctor José Pérez Bernal y su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
En el acto, el Dr. Pérez Bernal fue presentando a personas trasplantadas de corazón y pulmón y a una Donante de Órganos que nos contaron sus testimonios.
Encendieron el cirio un grupo de personas Donantes de Órganos. Personas maravillosas que transformaron su dolor en Vida en el peor momento.
Posteriormente los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel dedicaron sus Saetas en acción de gracias a la Stma Virgen de las Lágrimas por las donaciones de médula y órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.
Al finalizar, trasplantados, donantes y la junta de gobierno de la Hdad de la Exaltación posaron junto al Cirio por los donantes de Órganos y de Médula Ósea.
Fotos: Fco Javier Montiel