Provincia. Gines acompañó a Nuestra Señora del Rosario que procesionó junto a Santa Rosalia
Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Gines celebró las Fiestas del Rosario al llegar el mes de octubre, siendo la gloriosa procesión de Nuestra Señora del Rosario junto con Santa Rosalia uno de los momentos más esperado por los hermanos y devotos de esta villa aljarafeña.
Desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se venera la Virgen del Rosario, ya que Santa Rosalía tiene Ermita propia desde 1723, se inició la Solemne procesión. Abre el Cortejo la Santa de Palermo, obra del siglo XVIII, que procesiona sobre paso de madera tallada y que poco a poco la Hermandad va realizando, encontrándose aún en fase de ejecución. Alumbran a la Santa cuatro airosos candelabros de madera. El paso estuvo exornado con flores de tonalidades blancas. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta puso sus sones tras la Santa.
Nuestra Señora del Rosario, obra del siglo XVIII, estuvo acompañada por las Hermandades de Gines y por otras venidas de pueblos cercanos con motivo del Tercer Centenario de la Ermita de Santa Rosalia. En el terreno musical estuvo presente la Banda Municipal de la localidad. La Santísima Virgen procesiona en paso con respiraderos bordados y sobre peana dorada, estando alumbrada por cuatro candelabros de plata. Al igual que Santa Rosalia el exorno floral estuvo compuesto por flores de tonos blancos. La Virgen del Rosario lució saya blanca bordada y manto blanco de brocado. En la mano izquierda sostiene al divino Infante, mientras que en la mano derecha porta cetro. La imagen queda enmarcada en ráfaga de metal plateado y porta sobre sus sienes corona de plata.
Las calles de Gines se engalanaron para ocasión en uno de los días grandes de la localidad que este año se ha vestido con aires conmemorativos por el Tercer centenario de la Ermita de Santa Rosalia, lugar de grandes devociones de Gines.
Fotos: Manuel Pinto Montero.