Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2024
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica Misión Popular de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen en Sanlúcar la Mayor


Manuel Pinto Montero. Intenso el fin de semana que ha vivido el pueblo de Sanlúcar la Mayor junto a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en ha recorrido las calles de su pueblo en Santa Misión. El pasado sábado Padre Jesús abandonaba su Capilla para dirigirse hasta el barrio de Santa Teresa para visitar a sus vecinos que con gran anhelo lo esperaban.

Antes de su llegada al barrio el Nazareno sanluqueño paraba en el Templo de Santa María donde tuvo lugar la Eucaristía. Ya de noche el Nazareno llegaba hasta la Capilla de Nuestra Señora del Carmen donde permanecería toda la noche en un hermoso diálogo con su Madre.

Al amanecer del 15 de octubre, Festividad de Santa Teresa, Nuestro Padre Jesús Nazareno paseaba por las calles del barrio acompañado por Nuestra Señora del Carmen en una procesión histórica en la localidad. Dos grandes devociones caminaban juntas por el Barrio de Santa Teresa para la celebración de la Santa Misión Popular.

En una de las plazas del barrio tuvo lugar la Eucaristía, que estuvo acompañada de numerosos fieles y devotos. Al término de la misma Jesús Nazareno y la Virgen del Carmen regresaban a sus Templos. A las puertas de la Capilla del Carmen se despedían Madre e Hijo tras unas horas donde ambas Hermandades han estrechado lazos fraternos.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra anónima de la escuela granadina del siglo XVIII, procesionó en paso de costaleros exornado con claveles rojos y alumbrado por candelabros de guardabrisas en las esquinas. Para esta ocasión Jesús Nazareno estrenó túnica bordada por Charo Bernardino. Nuestra Señora del Carmen, obra anónima, procesionó en unas bellas andas con peana de plata e iluminada con candelabros de guardabrisas en la delantera. Las andas estuvieron exornadas con flores de tonos blancos. La Virgen lució saya blanca bordada y manto blanco de brocado.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.