Provincia. Nuestra Señora del Rosario paseó por las calles de Castilleja de Guzmán
Manuel Pinto Montero. El repicar de las campanas anunciaban un día grande en la pequeña localidad aljarafeña de Castilleja de Guzmán con la salida procesional de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. La Asociación Parroquial de la Vera Cruz trabaja durante todo el año para mantener viva la esencia cofrade en la localidad.
Pasadas las seis de la tarde se iniciaba la glorisa procesión desde el Templo Parroquial de San Benito. Los sones de la Banda Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras acompañaron a la Virgen del Rosario por las calles principales de la localidad.
Nuestra Señora del Rosario, de autor desconocido y restaurada por los talleres MUSAE, lució saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado. En su mano izquierda sostuvo al Santísimo Niño que lucía túnica blanca, mientras que en su mano derecha portó cetro de plata, así como sobre sus sienes lució corona dorada y enmarcando la bella imagen una ráfaga de metal de plata.
La Santísima Virgen del Rosario procesionó en su paso que durante años ha utilizado la Hermandad de la Humillación de Camas. Alumbraba a la venerada imagen cuatro candelabros de guardabrisas de madera dorada en las esquinas. El paso estuvo exornado con flores de tonalidades blancas.
Fotos: Manuel Pinto Montero.