Provincia. Nuestra Señora del Rosario volvió a procesionar en Castilblanco de los Arroyos
Manuel Pinto Montero. Muchos vecinos de Castilblanco de los Arroyos se arremolinaban alrededor de una de las puertas del Templo Parroquial del Divino Salvador para volver a contemplar la salida de Nuestra Señora del Rosario tras varios años de su última salida.
Esta gloriosa procesión, que quiere tener continuidad en el tiempo, se ha realizado a petición del párroco y tras los cultos celebrados en el Templo Parroquial. Para esta ocasión la Virgen del Rosario ha procesionado en el paso de la Patrona castilblanqueña, la Virgen de Gracia. Varias piezas de candelería en la delantera la iluminaba, así como dos faroles en la parte trasera. Destacó el bello exorno floral. La Santísima Virgen estuvo acompañada por los sones de la asociación Musical Virgen de Gracia de la localidad.
Nuestra Señora del Rosario, una talla anónima del siglo XVIII, tuvo Hermandad propia desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. En el año 2009 fue restaurada con bastante polémica. Para esta ocasión se han recuperado su corona y cetro y ha lucido un manto cedido por la Hermandad del Rosario de San Julián de Sevilla.
Fotos: Manuel Pinto Montero.