Provincia. Trasladada la Virgen del Rosario, Patrona de Marchena, hasta la iglesia de San Juan
Arte Sacro. El pasado día 15 de octubre se realizó el traslado de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la localidad de Marchena, hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista con motivo del III Centenario de su patronazgo.
La Santísima Virgen del Rosario visitó la comunidad y colegio de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, y a las Mercedarias descalzas del convento de San Andrés.
Tras ello fue hacia la plaza Ducal y se dirigió hasta la iglesia de Santa María de la Mota donde visitó a la Hermandad de la Soledad, la cuál se encuentra inmersa en el año preparatorio para la Coronación Canónica de su titular. Las religiosas clarisas del convento de la Purísima Concepción también recibieron a la Patrona en el compás de su capilla.
La Santísima Virgen fue hacía la Parroquia de San Juan, haciendo antes parada en la ronda de la Alcazaba para realizar una oración de rogativas mirando hacía la campiña para que traiga la tan deseada lluvia que tanta falta hace. Al término de dicho acto Nuestra Señora del Rosario entró en la parroquia donde visitó al Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas así como al Grupo Parroquial Sacramental en la capilla del Sagrario.
La Santísima Virgen del Rosario permanecerá en la iglesia de San Juan Bautista hasta el próximo Viernes 20 de Octubre.
Foto: Hdad.