Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 18 de junio de 2024
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

La revista Nazarenos recibe el premio a la Innovación Periodística


Arte Sacro. El Club Abierto de Editores, con más de 180 grupos empresariales asociados y cerca de 1000 cabeceras, celebró el pasado miércoles, en el Caixaforum de Madrid, la gala de entrega de los XVI Premios de Periodismo y Comunicación donde se reconoció la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad.

 Los_editores_de_la_revista_NAZARENOS_con_el_premio_a_la_Innovacion_Periodistica

Los editores de la revista NAZARENOS con el premio a la Innovación Periodiítica

En dicha gala, la revista Nazarenos recibió el premio a la «Innovación Periodística» por su atrevida y novedosa forma de contar la Semana Santa de Sevilla. Los editores de esta publicación, Carlos Cabrera, Álvaro Dávila-Armero y Jaime Rodríguez, agradecieron a sus lectores la fidelidad a lo largo de estos casi tres años, reivindicaron su forma de abordar la información cofrade sin estereotipos ni complejos y destacaron la importancia de que una revista local sobre Semana Santa haya sido galardonada a nivel nacional.

 revista nazarenos

Esta joven publicación sevillana, que nació a principios de 2021, ha editado hasta la fecha catorce números, sólo en papel y en blanco y negro, en los que han tratado temas como la carrera oficial, la música, los nazarenos, la fe y la figura de Jesús de Nazaret y otros como el dinero, el cine, el fútbol o la política y su relación con las hermandades. Por sus páginas han pasado personalidades como Antonio García Barbeito, Joana Jiménez, José Rodríguez de la Borbolla, Charo Padilla, Isidoro Moreno, el cardenal Carlos Amigo o el actual alcalde de Sevilla José Luis Sanz. 

Igualmente, en esta gala también fueron galardonados, entre otros, la revista Panenka, Cordópolis, elDiario.es, Mahou, el Departamento de Seguridad Nacional o la Biblioteca Nacional. 

La gala contó con destacados invitados entre sus 300 asistentes, como Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Lorenzo Amor, vicepresidente CEOE y presidente ATA, o Paloma del Río, veterana periodista de RTVE. Además de representantes de instituciones como CEPYME, CEDRO, el Instituto Cervantes o la Real Academia Española.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.