Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Fernando García Saavedra, cartero real en San Gonzalo para la próxima Navidad


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de San Gonzalo, reunida en cabildo de oficiales en días pasados y siguiendo las indicaciones que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han hecho a la diputación de juventud, ha aceptado la propuesta de que el hermano Fernando García Saavedra sea quien ejerza como Cartero Real en la corporación el próximo miércoles 3 de enero de 2024.

El cartero nació en Sevilla en 1982, recibiendo las aguas del bautismo en la parroquia de San Román, si bien la primera comunión y la confirmación las recibió en la parroquia de San Gonzalo. A lo largo de su vida ha sido nazareno, acólito y miembro del grupo joven, hasta que en 2001 comenzó a formar parte de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder. Entre 2000 y 2004 fue auxiliar de priostía cuando era hermano mayor Mateo Domingo González Gago. En nuestros días es miembro del coro de la hermandad. Como cofrade, además de a San Gonzalo, pertenece a las hermandades de los Gitanos, Pasión y Muerte, la Exaltación, el Santo Entierro, San Isidoro y el Rocío de Triana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.