La Virgen de Valme volvió a Dos Hermanas tras la celebración de los actos y cultos con motivo del 775º aniversario de la Reconquista de Sevilla y de la restauración del culto Cristiano por el Rey San Fernando
Arte Sacro. La Virgen de Valme volvió a Dos Hermanas después de la celebración de los actos y cultos con motivo del 775º aniversario de la Reconquista de Sevilla y de la restauración del culto Cristiano por el Rey San Fernando.
La Virgen llegó el pasado viernes 24 de noviembre, tal y como lo hiciera hace 75 años, en un descapotable, desde la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas hasta Sevilla.
El sábado 25 procesionaron por las calles de Sevilla las imágenes de San Fernando y Nuestra Señora de Valme, recorriendo el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (por la muralla de los Reales Alcázares), Santo Tomás y Avenida de la Constitución para entrar nuevamente en el templo metropolitano por la Puerta de San Miguel. Donde no faltaron los vitores a la patrona de Dos Hermanas.
El domingo, 26 de noviembre, se celebró por la mañana santa misa en el Altar del Jubileo, ante el paso de la Santísima Virgen de Valme y por la tarde partió en andas por la Puerta de los Palos, recorriendo la Plaza de la Virgen de los Reyes hasta el Palacio Arzobispal, desde donde se emprendió el regreso a Dos Hermanas.

































Noticias relacionadas
La Virgen de Valme llegó a la Catedral acompañada por sus devotos
Fotos: Fco Javier Montiel
