Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Divina Pastora y Santa Marina. Fiestas de la Pureza 2023. Hoy, besamanos


Arte Sacro. Como viene siendo habitual, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Divina Pastora de la calle Amparo baja de su camarín para acercarse a sus devotos.

Como inauguración de su besamanos, el día 7, a partir de las 20,30 horas en la capilla, tendrá lugar la XXII exaltación de la juventud a la Divina Pastora, la cual será pronunciada por Álvaro Iruzubieta Álvarez, siendo presentado por el hermano Jorge Pastor Naranjo, exaltador de la pasada edición. 

Al término de la misma, quedará abierto el solemne besamanos a la Madre.

Tras la exaltación, continuarán los solemnes cultos con la celebración del devoto besamanos a la imagen de la Divina Pastora.

El mismo se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, en horario de 10,30 a 14 y de 17 a 20,30 horas. Dentro de esta ceremonia, se procederá ambos días al rezo del Ángelus a las 12 horas y de la Corona Seráfica a las 20 horas. 

El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, patrona de España, a las 20 horas, será celebrada la solemne función, presidida por el hermano Francisco Moreno Aldea, pbro., párroco de la de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan XXIII.

El día 9 de diciembre, a las 20 horas, celebrará esta corporación solemne misa de hermandad, en la Víspera del II Domingo del Tiempo Adviento. La santa misa será presidida por Marcelino Manzano Vilches, pbro., Canónigo de la S. M. P. I. Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

A la finalización del santo sacrificio se procederá al XXVIII acto de entrega de las pastas a la pregonera de las Glorias de Sevilla, obsequio que la corporación realiza a la persona en quien ha recaído el privilegio de exaltar en el próximo año 2024 el ciclo letífico de nuestra Mariana Ciudad, María Milagros Ciudad Suárez.

Igualmente, se entregarán sendos obsequios a la hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios, cuya imagen titular presidirá este Pregón, así como al cartelista de este ciclo, Manuel Jiménez García.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.