Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 15 de abril de 2024
  • faltan 363 días para el Domingo de Ramos

Uta Geub pintará el cartel de la Semana Santa de la Hermandad de la Macarena


utaArte Sacro. La pintora alemana Uta Geub será la encargada de realizar el cartel de la Semana Santa 2024 de la Hermandad de la Macarena.

Nacida en Friburgo en 1971, empieza a pintar a la temprana edad de los 6 años comenzando así una búsqueda global de conocimientos y nuevas técnicas pictóricas que irán configurando su estilo personal. Cursa estudios de Bellas Artes y Diseño en Alemania, y al finalizarlos recorre Europa con el objetivo de descubrir la esencia pictórica y la personalidad de cada lugar que visita como elementos que incorporar a su propio estilo artístico.

Se instala en Sanlúcar de Barrameda tras recorrer Suiza, Holanda, Francia y Estados Unidos, viviendo en cada uno de ellos experiencias formativas que le ayudarán a cimentar poco a poco su particular concepción estética.

Inicia su carrera profesional con exposiciones que muestran una clara influencia de autores contemporáneos como Robert Rauschenberg y Andy Warhol. Poco a poco su estilo se va definiendo hasta situarse en el llamado cubismo pop.

Geub ha expuesto en numerosos museos, galerías e instituciones culturales del mundo, destacando el Instituto J. F. Byrnes de Stuttgart (Alemania), la Gallery Toktumee Carolina del Norte (Estados Unidos), la Galería de Arte Artivm de Zurich (Suiza); y en España en el Centro Cultural de la Caja San Fernando, Fundación Caja Rural, en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), y en los Ateneos de Madrid y de Sevilla, entre otros muchos espacios.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.