Provincia. Los Salesianos de Carmona conmemoraron su 125 aniversario junto a San Juan Bosco
Manuel Pinto Montero. La Comunidad salesiana de Carmona ha conmemorado su ciento veinticinco aniversario con la salida extraordinaria de San Juan Bosco desde la Parroquial Prioral hasta la actual casa salesiana. Los salesianos llegaron a Carmona en el año 1897 y este entonces han siso muchos los vecinos que han pasado junto a sus enseñanzas. La Casa salesiana de Carmona es la sexta en orden de fundación.
Con motivo de esta efeméride han sido muchos los actos y cultos programados pero uno de los más esperados ha sido la gloriosa procesión del Santo fundador, San Juan Bosco. La salida tuvo lugar desde la Parroquia Prioral de Santa María en una luminosa mañana que se reflejó en el rostro del santo salesiano. Por su carácter juvenil muchos grupos jóvenes de la Hermandades de Carmona, así como alumnos del colegio acompañaron en un largo cortejo a la comunidad salesiana.
San Juan Bosco procesionó en el paso de María Auxiliadora, de madera tallada y dorada y alumbrado por candelabros de guardabrisas. Tras el paso estuvo los sones de la Agrupación Musical de Los Gitanos de Sevilla.
Los salesianos, junto a San Juan Bosco, atravesaron la ciudad de Carmona, sus murallas y puertas para recordar sus orígenes cuando estuvieron en el Templo de Santiago dentro de la antigua Carmona y hoy son una realidad en una zona nueva pero siguiendo la misma guía marcada por su fundador, San Juan Bosco.
Fotos: Manuel Pinto Montero.