Provincia. Salteras volvió a acompañar a su excelsa Patrona, Nuestra Señora de la Oliva Coronada
Manuel Pinto Montero. Salteras volvió a rendirse ante su excelsa Patrona, Nuestra Señora de la Oliva Coronada, en una gloriosa jornada que congregó a numerosos devotos venidos de distintos rincones. Durante la mañana del domingo tuvo lugar el traslado procesional de la Patrona junto a San José, que portó los tradicionales pichones, hasta el Templo Parroquial. Ya en el interior del Templo tenía lugar la Solemne Función con motivo de la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo.
Por la tarde tuvo lugar la gloriosa procesión que llevó a la Patrona por las principales calles de Salteras. Abría el cortejo la bella imagen de San José, ya en esta ocasión sin la cesta con los pichones. Tras él el cortejo que antecedía a la Virgen de la Oliva. Pocos son los datos que se conocen de la autoría de Nuestra Señora de la Oliva Coronada que goza de gran devoción en la localidad. Para esta ocasión la Virgen lució el manto de tisú verde bordado realizado por Bordados Salteras, que estrenó con motivo de su Coronación Canónica, y saya blanca bordada en oro. Sobre su sienes lució la Corona de Oro que le impuso Fray Carlos Amigo Vallejo en la gloriosa jornada del 25 de Junio del año 2005. Además portó sobre su pecho la Primera Medalla de Oro de Salteras impuesta el 29 de enero de 1990. Sostiene en su brazo izquierdo al Santísimo Niño Jesús que lució batón blanco bordado, mientras que en su mano derecha porta centro de oro rematado por un ramito de olivas. A su pies la Virgen de la Oliva lleva una vela rizada y un pequeño ángel que sostiene el Bastón de Mando que la nombra Alcaldesa Perpetua de Salteras desde el 2 de febrero de 1954.
Tras la Patrona de los saltereños estuvo la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de la localidad. Con un exquisito repertorio la Virgen de la Oliva paseaba por su pueblo que la arropó en todo momento.
La Virgen de la Oliva celebrará los cultos en el Templo Parroquial durante este mes de febrero, regresando a su blanca Ermita una vez que estos cultos finalicen. Salteras de nuevo esperará impaciente al mes de agosto cuando la Virgen de la Oliva acompañe al Santísimo Sacramento por las calles de su pueblo que es Calle, Guarda y Collación de Sevilla.
SAN JOSÉ
NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA CORONADA
Fotos: Manuel Pinto Montero.