Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • miércoles, 24 de julio de 2024
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Baratillo. Cultos en honor al Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad. Hoy, besamanos y concierto


quinario baratilloArte Sacro. Los días 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero, la hermandad del Baratillo celebrará el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad. A excepción del día 17 de febrero, en el que comenzará a las 18,45 horas, la hora de inicio será las 20,15 horas en la capilla de la Piedad con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del quinario, bendición y reserva de Su Divina Majestad y santa misa que será presidida por Antonio Rodríguez Babío, Pbro., Canónigo Capellán Real y Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural.

Una vez acabada la santa misa del quinto día del solemne quinario, se procederá al traslado en andas de los sagrados titulares a la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad para celebrar al día siguiente, domingo 18 de febrero a las 10,30 horas, función principal de instituto y comunión general, que será presidida igualmente por Antonio Rodríguez Babío. Acabada la eucaristía, tendrá lugar el traslado de vuelta a la capilla.

Recorrido de ida: Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Dos de Mayo, Temprado.

Recorrido de regreso: Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, entrada.

Parasceve

Parasceve

Solemne Besamanos

El domingo 25 de febrero, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad estarán expuestos en solemne besamanos, comenzando tras la misa de las 11 hasta las 14 horas, y de 17 a 20 horas, cuando dará por finalizado el acto con el rezo de una oración ante los sagrados titulares.

Concierto de la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del SôL

A partir de las 12,30 horas la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del SôL ofrecerá el tradicional concierto de marchas en las puertas de la capilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.