Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Cristo de las Aguas. Hoy, besapiés y besamanos


quinario aguasArte Sacro. Durante los días 20 al 24 de febrero tendrá lugar el solemne quinario al Stmo. Cristo de las Aguas que comenzará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y santa misa con homilía y canto del Christus Factus, oficiando y predicando Alfonso José Filiberto del Castillo, párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

El domingo 25 de febrero a las 11:00 horas, se celebrará en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad) función principal de instituto, presidida y predicada por José Luis García de la Mata, vicario parroquial del Sagrario y canónigo Archivero y Bibliotecario de la Catedral

El viernes 1 de marzo tras la misa de 19:00 horas, en torno a las 20:10 horas, tendrá lugar el solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía entrando en la capilla a las 22:30 h. Acompañará musicalmente un trío de música de capilla de la banda municipal de Mairena del Alcor. El itinerario será: Capilla del Rosario, Temprado, Santander, Profesor Morales Padrón, Matienzo, Habana, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo, San Diego, Toneleros, Antonia Díaz, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, entrada a las 22:30 h.

El sábado, 2 de marzo, a las 20,30 horas, en la capilla del Rosario, al término de la veneración a los amantísimos titulares, tendrá lugar la I Meditación al Santísimo Cristo de Las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, a cargo del periodista y pregonero de Las Glorias de Sevilla 2018, Juan Manuel Labrador Jiménez. Estará acompañado por el pianista y compositor, el hermano Daniel Albarrán.

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará solemne besapies al Stmo. Cristo de la Aguas y besamanos a la Virgen del Mayor Dolor.

Los horarios serán:

El día 2, de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas. Horario de fotografías de 16 a 17 horas. 

El día 3, de 11 a 12,30 horas (misa a las 13 horas) y de 17 a 20,30 horas. Horario de fotografías de 10 a 11 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.

Parasceve

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.