Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Estudiantes. Hoy, función principal al Stmo. Cristo de la Buena Muerte en la Catedral y traslado a la capilla


quinario estudiantesArte Sacro. La Hermandad de Los Estudiantes celebrará solemne quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte del 27 de febrero al 2 de marzo en el trascoro de la Catedral de Sevilla.

El ejercicio del quinario se iniciará a las 20:00 horas con rezo del Santo Rosario, liturgia de la palabra, oración del Estudiante y sermón, terminando con exposición solemne del Santísimo Sacramento, bendición y reserva.

El solemne quinario estará presidido cada uno de los días por sendos canónigos de la Catedral en correspondencia a los especiales vínculos que unen a esta Hermandad con el Cabildo Catedralicio y que fructificaron en la consecución del título de Patriarcal.

- Isacio Siguero Muñoz

- Manuel Cotrino Bautista

- Álvaro Pereira Delgado

- Antonio Rodríguez Babío

- Francisco Román Castro

El domingo día 3 de marzo a las 11:00 horas se celebrará solemne función principal de instituto oficiando el pontifical Francisco José Ortiz Bernal, deán de la Catedral.

A partir de las 19:00 horas se realizará el traslado de regreso de las sagradas imágenes hasta la Capilla Universitaria, con recorrido: Salida Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, María de Padilla, Lonja Universitaria, entrada.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.