Provincia. El Viacrucis de las Hermandades de El Viso del Alcor tuvo que celebrarse internamente por la lluvia (incluye galería)
Artesacro. El domingo 11 de febrero era el día elegido para celebrar el Viacrucis de las Hermandades de El Viso del Alcor, organizado por su Consejo de Hermandades. Para presidir dicho acto, se había designado al grupo escultórico de la Hermandad de la Piedad, formado por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Darío Fernández Parra de 2018 y Nuestra Señora de la Piedad, tallada por Antonio Dubé de Luque, que iba a ser trasladado hasta el lugar denominado El Mirador del Calvario, donde se rezaría el piadoso ejercicio.
Sin embargo, la lluvia caída durante todo el día aconsejó que el acto se celebrara en el interior de la Parroquia de Santa María del Alcor, sede de la hermandad. Para ello, las andas fueron trasladadas hasta el presbiterio de la misma, rezándose las catorces estaciones recorriendo los azulejos situados en las paredes del templo con el Santo Lignum Crucis que contiene una reliquia de la Santa Cruz, cedido por la Hermandad Sacramental de los Dolores, de la cual es Titular.
Fotos: Luis M. Fernández.