Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Salud y Bondad. Hoy, salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Bondad


Arte Sacro. El sábado 2 de marzo a las 17:00 h, tendrá lugar la salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Bondad del barrio de Los Carteros con el siguiente itinerario: Comunidad Aragonesa, Comunidad Extremeña, Avenida de Pino Montano, Casa Hijas de la Caridad, Faura, Avenida San Juan de la Salle, Avenida de la Mujer Trabajadora, Parque San Diego, Profesor Tierno Galván, San Diego(peatonal), Colegio Hermanos Machado, Roque Balduque, Estrella Oriente, Grupo Los Príncipes (Parcela IV), Camino de Cantalobos, Comunidad Gallega, Comunidad Andaluza, Comunidad Aragonesa, Avenida Alcalde Manuel del Valle (vía de servicio), Grupo Parque Miraflores, Avenida de Pino Montano, Comunidad Extremeña, Comunidad Aragonesa. Acompañará musicalmente la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal.

salud y bondad

Ntro. Padre Jesús de la Salud y Bondad (2016) es obra de Álvaro Abrines Fraile, y Ntra. Sra. de las Nieves es de Juan Ventura (2017). El resto del misterio es de Juan Manuel Montaño, lo conforman las imágenes de María Magdalena (2019), un Centurión Romano (2020) y San Juan Evangelista (2022).

Estrenos: Se estrena el tallado del canasto del paso. Además, será la primera vez que la a.m. Sta. Mª Magdalena de Arahal ponga sus sones tras el misterio, haciéndolo en honor a una persona fallecida de la asociación que mantenía un especial vínculo con esta veterana agrupación.

Lugar recomendado: El saludo a la Casa de las Hijas de la Caridad, a la asociación del Despojado de la Luz (Campos de Soria) y a la de Caridad y Desconsuelo (Los Príncipes), así como la entrada íntima y sobrecogedora.

De interés: El paso sobre el que procesionan las imágenes fue adquirido el pasado año de la hermandad de la Amargura de la manchega localidad de Ciudad Real.

Historia: Nace en el año 2015 con una Cruz de Mayo. En el año 2016 llega Nuestro Padre Jesús de la Salud y Bondad, realizado por Álvaro Abrines, y al año siguiente lo hace Nuestra Señora de las Nieves, obra de las portentosas manos de Juan Ventura. Por último, en 2023 se presenta María Santísima de la Estrella, dolorosa realizada por Juan Manuel Montaño. Desde el 2019, procesionan con el misterio que representa a Jesús con la Cruz a cuestas en su camino al Monte Calvario.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.