"Hiniesta madre de vida". Cirio de los Donantes de Órganos en San Julián
Arte Sacro. En un sencillo y emotivo acto, en la noche del pasado sábado 17 de marzo, se fundió el cirio de los donantes de órganos en la candelería del paso de la Stma. Virgen de la Hiniesta.
El Dr. Pérez Bernal dió las gracias a la Hermandad por tantos años luchando por concienciar a Sevilla respecto a las donaciones de órganos y comentó la Carta Pastoral de Monseñor Saiz Meneses, “El corazón de la salvación”, en la que afirma que se trata de un acto de amor.

Tanto el Hermano Mayor, Nicolás de Alba, como el Dr. Pérez Bernal recordaron la implicación de la Hermandad en la lucha por la vida de los enfermos mediante el amor al prójimo.


En recuerdo de donantes y receptores, el Dr. Pérez Bernal puso de manifiesto la importancia de gestos solidarios como estos que tanto bien hacen en la promoción de la donación de órganos.



El cirio lo fundieron y ebncendieron los hijos de Francisco José Bornes Martos, hermano de la Hiniesta que se fue al cielo salvando vidas hace 5 meses.








El cirio fundido con el lema “Hiniesta madre de vida” alumbrará el corazón de la Virgen Dolorosa en la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos.


Después de encender el cirio, Antonio Iglesias, trasplantado de riñón y páncreas recientemente y el saetero Javier Montiel dedicaron sus sentidas saetas en acción de gracias por los órganos trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.



Fotos: Fco Javier Montiel
